lunes, 21 de julio de 2014

Besos de murciélago

Título: Besos de murciélago 
Autor: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Páginas: 239



 James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando? Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño?



Confieso que solo vi la portada y me dieron muchas ganas de leerlo. Claro que por consiguiente leí la sinopsis y pues si, me gustó.
Esta historia es de lo más divertida y encantadora que amarás el libro.
Para empezar los personajes son una delicia, desde el odioso de James y la normal de Kelsey, el liviano de Marcus un tipo muy alegre, hasta los papás de Kelsey, cada uno tiene su toque individual y especial que hará que los quieras siempre. Son tran peculiares y extravagentes que no había leído en otro libro.

Kelsey es una chica común que le gustan las cosas sencillas, como toda adolescente tiene una vida normal hasta que un día sus papas tuvieran la loca idea de recibir en su hogar a un extranjero de intercambio para que pasase allí las vacaciones de navidad.
Claro que esto no la entusiasmo para nada, ¿cómo eran tan inconscientes sus padres, como para recibir a un extraño en su casa, sin saber nada de él? Esto era una locura. Pero no quedó otro remedio, más que afrontar la triste realidad.
Sin en cambio James, un chico millonario, de buenos modales, ímpetu en su higiene, de lo más educado y sensible que pueda uno ser (claro que no es común en  los chicos de la sociedad, no, a menos que seas multimillonario, claro), el no esta conforme con la decisión que tomaron sus padres de mandarlo a una ciudad desconocida, una familia desconocida de clase media y lo peor, tener que pasar ahí la navidad, en medio de tanto desorden y suciedad.

Una historia de estos adolescentes con una chispa cómica, te divertirás lo aseguro que te enganchas desde el primer capitulo, la narración es clara, muy legible, fácil de leer. Un libro perfecto, una novela de diez que cuenta con sus momentos tiernos y románticos que te harán suspirar, pero también de aquellos más divertidos y mezquinos que te atraparán y querrás más de estos personajes.


FRASES FAVORITAS

"-Oye, ¿quien te has creído que eres? ¡No puedes poner normas nada más llegar!" -se quejó indignada
"-¿Intentas decirme que quieres pasar tiempo conmigo?"
"-No, pero..."
"-Sabía que era eso. -Chasqueó los dedos-. De verdad, siento decepcionarte, pero no eres mi tipo."

"-¿El autobús?-preguntó James intrigado
"-Sí, ese coche grande, con ruedas que lo maneja un conductor..."-explico Kelsey
James sonrió orgulloso
"-¡Ah! yo tengo uno de esos, pero nosotros le llamamos limusina"-aclaró contento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario