miércoles, 9 de julio de 2014

Elegida

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Género: romántico
Páginas: 256
Año: 2012

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Mi opinión: Esta novela la leí en esas fechas cuando te sientes sola y sin nada que hacer, debo decir que si esta entretenida, los personajes muy bien descritos, entretenidos, divertidos, lo único que no me gusto del personaje principal que es América, ella es muy imprudente, es introvertida, actúa antes de pensar bien las cosas, aunque eso le da un aire de valentía, las cosas empeoraban para bien, quiero decir, ella lo arruinaba todo con su imprudencia pero siempre se obtenía un buen resultado. A veces ese tipo de chicas no me gustan mucho, ella no es la única que he leído que es así, la mayoría lo son, pero aun así muy increíble historia, amé a Maxon por lo caballero, lindo  responsable que es, aunque a veces no lo entendía, también era algo impulsivo, pero creo que lo entendí más a él que a América. Otro personaje importante es Aspen, que es el novio de América, ese chico, Dios! es un hombre increíblemente fuerte en su forma de ser, maduro, cariñoso, bueno todo lo mejor, creo. jaja. 
En cuanto a la historia, si comienza muy bien, explican bien los detalles, América es una chica pobre, de clase baja y solo quiere el bienestar de su familia y si para lograrlo tiene que en listarse como candidata a Reina, aunque no lo desee tanto, entonces lo hará, dejando atrás a su novia, sus papás y sus queridos hermanos. Solo de esta manera conseguirá el pan de cada día en su hogar, y claro que tal vez comience un amor inesperado. 

3/5





Este es el primer libro de la trilogía, los siguientes son:

La Élite                                                                             Elegida

No hay comentarios:

Publicar un comentario