miércoles, 16 de julio de 2014

Vampire academy

Título: Vampire Academy
Autor: Richaelle Mead
Género: Fantasia, Romance, Paranormal
Año: 2007

 Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dim itri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

Exactamente ayer, termine de leer el primer libro de la saga Academia de vampiros, me gustan los vampiros. Ya había escuchado que sacaron una serie de la misma.
El libro,la historia, los personajes todo esta bien. Es mucha acción. la narración es clara. Todo esta bien detallado y explicado. 

Rosemarie, es una chica guardiana de la raza Dahmphir, hijos de Moroi y humanos. Bastardos, que existen con el propósto de cuidar a la realeza, compuesta por dos familias, los Moroi. Su amiga, Vasilisia o mejor conocida como Lissa, es una princesa que corre peligro, debido al poder que tiene, y Rose es la encargada de proteger y cuidar de ella asi sea con su propia vida. Ellas sufrieron un accidente, que de alguna forma las mantuvo conectadas, quiero decir que existe una conexión muy fuerte, tanto que rose puede entrar en la mente de Lissa, saber cuando ella corre peligro, puede percibir sus emociones tanto como si fueran de ella.

Pero como en toda historia no puede faltar el villano que hace de la vida de nuestros personajes una aventura emocionante, existen los Strigoi, una familia de vampiros muertos, los malos, que utilizaron el camino de la magia maligna para poder ser inmortales y gobernar a su antojo; para poder ser uno de ellos tienes que matar, y posteriormente ser mordido por un strigoi, basta una mordida para ser un vampiro poderoso. 
Lo cuál pone en riesgo la vida de los moroi, ya que los strigoi se hacen más fuertes su beben de sangre moroi. 

Rosemarie Hathaway. 


Una chica fuerte, valiente pero su mayor característica es que, es una chica insolente, rebelde, que pone en riesgo todas las posibilidades de ser bien catalogada. Claro que a ella no le importa, si primordial objetivo es mantener a salvo a su protegida y mejor amiga: Lisa.

En el libro no me desespera, ella esta bien, la tolero porque no es la típica muchachita boba, pero nada que ver con el personaje que interpreta en la serie.
En la historia real, ella tiene un cuerpo envidiable, hermoso, con curvas en todos lados en donde deben de estar, pero en la serie yo la veo más barbie que otra cosa semejante a la descripción, pero bueno eso es lo de menos, no todos los actores son los indicados para el papel.

Lissa Dragomir: 

Única princesa de la familia Dragomir, y mejor amiga de Rose. Es la chica sensible, linda y alegre que todo mundo adora por el simple hecho de ser ella. No tiene de que preocuparse, puesto que su amiga hace todo por ella, ambas se cuidan mutuamente.


Dimitri Belikov: 

El segundo guardían de la princesa Lissa. Es un chico ruso que llegó a la guardia de la princesa, es el enamorado secreto de Rose, y que más, si es un bombón. Es valiente, fuerte intrépido, lo amo.




Hasta ahora estoy contenta con unos pocos personajes que adaptaron en la película, no me quejó, solo de Rose ella era más salvaje, y en la serie la arruinaron por completo, pero bueno sobreviviré.













No hay comentarios:

Publicar un comentario