jueves, 23 de abril de 2015

Día internacional del LIBRO!

Hoy es un día muy importante para nosotros los lectores, porque como bien saben, se celebra el día INTERNACIONAL del LIBRO! es decir, que en todo el mundo, los fans de la lectura HACEMOS FIESTA!
y es que sin estos hermosos paquetitos de hojas con tinta, nuestra vida no tendría sentido. Así que un poco de historia para conocer más de esto:      

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
 Fue natural que la Conferencia General de la unesco, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la unesco creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar